REVESTIMIENTO POLICARBONATO ANTIBACTERIANO
El revestimiento de policarbonato antibacteriano para paredes es una moderna solución que ofrecemos en Ironlux para el revestimiento de pared de salas blancas e interiores de centros de salud, laboratorios, etc.
Se trata de una placa de policarbonato sólida y de bajo brillo que ofrece una alta resistencia al impacto y al desgaste. Además de aportar soluciones para cubrir las necesidades de materiales que cumplan con los estándares de saneamiento e higiene, ayudan a ahorrar costes significativos de limpieza y mantenimiento. Todo esto cumpliendo la normativa vigente.
Este revestimiento de policarbonato tiene resistencia a manchas que puedan formarse en sitios de uso público y de sanidad, como sangre, orina o yodo. También es resistente a muchos químicos de limpieza, por ende tiene una alta frecuencia de limpieza. Además, puede lavarse con agua y jabón. Todas estas características hacen que sea una solución ideal para revestir paredes de hospitales y salas blancas.
La clasificación al fuego que poseen estas placas de policarbonato (Bs1d0) son una garantía de una toxicidad mínima en casos de incendios. Cumplir esta normativa en ciertos edificios como hospitales y centros con personas de movilidad reducida es imprescindible hoy en día.
Propiedades:
- Material no contaminante y 100% reciclable / Libre de halógenos (cloro, bromo, etc)
- No desprende ningún olor a diferencia del PVC, ni con altas temperaturas
- Alta resistencia al impacto
- Buena resistencia a la abrasión
- Aislante eléctrico y térmico
- Resiste la humedad
- Resistente a químicos / Lavable fácilmente con agua y jabón
- Fácil de mecanizar
- Permanece inalterado una vez instalado
- No poroso
- Impermeable
Características y datos técnicos del revestimiento de policarbonato
Antibacteriano, higiénico y fácil de limpiar
Material no poroso, libre de bacterias y que no absorbe la suciedad, ideal para salas blancas , laboratorios, quirófanos y todos aquellos entornos que requieran estrictos controles sanitarios.
Alta Resistencia a impactos
Gracias a las propiedades del policabronato, este sistema de revestimiento, es extremadamente resistente a golpes, protegiendo las zonas de alto tránsito sin perder funcionalidad.
Instalación rápida y limpia
Nuestro sistema de revestimiento se instala fácilmente con un adhesivo, por lo que no gnera polvo. Las uniones entre los paneles son continuas, sin juntas visibles, y selladas con un sellador antibacteriano que mantiene su color a lo largo del tiempo.
Durabilidad garantizada
Con su color sólido y resistente a la humedad, el revestimiento de policarbonato antibacteriano conserva su apariencia original, sin decolorarse, ofreciendo una solución duradera y de bajo mantenimiento.
Principales sitios de instalación:
- Centros sanitarios
- Ambulatorios
- Laboratorios
- Quirófanos
- Colegios
- Baños
- Piscinas
- Gimnasios
- Áreas de tráfico elevado y alto desgaste
- Pasillos y corredores
Colores estándar:
Blanco, beige, azul claro y verde claro
Recomendaciones de Instalación
Antes de comenzar tu proyecto:
Comprueba que las supercies deben de estar lisas, libres de polvo ya que cualquier imperfección en la pared, alterará su planimetría.
La cara brillantes es la que va con el pegado especial, y la cara mate es la cara vista al exterior.
Pegado de las placas:
Se realiza con los cartuchos de cola especial para este revestimiento con clasificación A+ y con una espátula dentada. Este sistema ha conseguido la clasificación Bs1d0 frente al fuego.
Después se pega sobre la pared y se debe dejar un mínimo de 2-3 mm de distancia de placa hasta techo o suelo.
Unión de placas
Se realizan con el sellante especial con clasificación A+ y bactericida con pistola de doble émbolo, dejando una separación de 2-3 mm entre placas y protegiendo cada una de ellas, con cinta aislante.
Doblado en frío
Se pueden doblar en frío con una curvadora industrial sin que pierdas sus propiedades mecánicas o antibacterianas.
Molduras
En caso de requerirlo, disponemos de molduras de PVC o aluminio acorde al proyecto.