Perfiles en Policarbonato Corrugado
Los Perfiles Grecados y Ondulados en Policarbonato Corrugado compacto de Ironlux, constituyen la solución ideal para cubiertas y fachadas en el ámbito de la industria y la construcción, gracias a su resistencia, transmisión de luz, flexibilidad, su poco peso y transparencia, así como su buen comportamiento ante el fuego.
Las placas de policarbonato corrugado están disponibles en perfiles trapezoidales y ondulados. Han sido especialmente diseñadas para adaptarse a los diferentes perfiles metálicos del mercado.
descripción General del policarbonato corrugado
La placa de policarbonato compacto corrugado de Ironlux es un extraordinario material de techado, con propiedades físicas superiores.
Es sin lugar a dudas el policarbonato más utilizado por los profesionales para techos y/o revestimientos no corrosivos de estructuras industriales. Así como de los propietarios de viviendas para una gran variedad de aplicaciones en HUM (Hágalo usted mismo). Esto se debe a su gran resistencia a los impactos y gran amplitud térmica de servicio.
Gracias a su gama ilimitada de perfiles y su alto nivel de transmisión, el policarbonato de Ironlux se puede integrar como un lucernario de alta calidad en cualquier techado.
Disponible en stock en perfil 32/200, perfil 30/210, Perfil 40/250, Minionda y Gran Onda en colores Opal y transparente.
Principales Ventajas
- Resistente a impactos: prácticamente irrompible
- Transparente: hasta un 90% de transmisión de luz
- Resistente a la intemperie y a la radiación UV
- Gran amplitud térmica de servicio
- Filtrado de rayos ultravioletas: mejor que los protectores solares
- Peso liviano
- Buen índice de inflamabilidad: no emite gases tóxicos al quemarse
- Garantizado contra amarilleamiento, pérdida de transmisión de luz y penetración de granizo
- Fácil de usar y de instalar
Aplicaciones típicas
Construcción e industria:
Lucernarios, tragaluces y lucernarios laterales
Estructuras arquitectónicas:
Instalaciones industriales, Edificios públicos, Marquesinas y techos para garajes, piscinas, pasadizos, Particiones.
Hágalo usted mismo (HUM):
Lucernarios (tragaluces), Marquesinas y toldos, Porches y terrazas, Cobertizos para automóviles o garajes (estacionamientos), Piscinas residenciales, Miradores o pérgolas, Solarium. Áreas de juego al aire libre o familiares, Invernaderos de jardín.
Agricultura:
Invernaderos, Invernaderos comerciales, Centros de jardinería.
Modelos de perfiles grecados disponibles
Policarbonato corrugado bajo pedido
En Ironlux podemos conseguir todo tipo de perfiles de policarbonato corrugado para que tu lucernario encaje con el resto de la cubierta. En las siguientes imágenes se encuentran algunos de estos perfiles (clic sobre ellas para ampliar). Siempre consultar primero la cantidad mínima de fabricación.
SUSTITUCIÓN DE LUCERNARIOS DE POLIÉSTER EN MAL ESTADO POR POLICARBONATO CORRUGADO
Imágenes de sustitución de lucernarios poliéster en mal estado por un policarbonato corrugado tanto en color Opal como incoloro.
Gracias a esto conseguimos mayor entrada y difusión de luz con el consiguiente ahorro energético.
Los perfiles grecados y ondulados en policarbonato compacto, son resistentes al impacto. Virtualmente irrompibles, tienen una transmisión de luz superior al vidrio y cualquier material de cubierta, aunque se puede utilizar en fachada como es el caso de las naves de dientes de sierra. Además, es estable frente a agentes atmosféricos, está protegido contra los rayos ultravioletas, y tiene un excelente comportamiento ante el fuego.
Es sin duda el mejor sustituto en planchas de poliéster ya envejecidas por el paso del tiempo.
Es el material mas utilizado en techos de invernaderos, gracias a su transmisión de luz selectiva. También se utilizan en superficies iluminadas continuas, divisiones y cobertizos en edificios públicos e industriales.
Consejos de instalación del policarbonato corrugado
En el siguiente gráfico ejemplificamos algunos de los consejos de instalación de Ironlux.
Por un lado, es muy importante recordar que el policarbonato dilata. Por lo que los agujeros que realicemos para la instalación deberán ser colisos para favorecer esta dilatación y evitar roturas.
El solape de placas es válido tanto de manera vertical como de manera horizontal, siempre teniendo una viga o soporte debajo.
También, lo ideal es que se utilicen todos los accesorios que corresponden a cada perfil de policarbonato. En este caso, por ejemplo, el capelote podrá ser reemplazado por la arandela P25, que nos otorgará estanqueidad en la fijación del material.
Nuestros técnicos y comerciales siempre están disponibles para ayudar con las dudas que surjan antes y durante la instalación del producto.