965401548

Delegación Levante y Centro

667753629

Delegación Levante y Centro

935751510

Delegación Barcelona

629349610

Delegación Barcelona

Puedes realizar la compra de nuestras claraboyas de forma muy fácil de manera online. ¡Todo nuestro catálogo está disponible en nuestra web! Haz click en el botón de compra online y conoce todo nuestro catálogo con el mejor precio de claraboyas

CLARABOYAS DE METACRILATO

MÁS DE 500 COMBINACIONES DE PRODUCTO DISPONIBLES

Las claraboyas son un producto ideal para aprovechar la luz natural.

A través de ellas podemos tener ventilación, acceso a la cubierta o extracción de humos en caso necesario. Su costo es bajo comparado con los beneficios que proporciona. La fabricación en varias formas y diferentes colores hacen que sea también un elemento decorativo muy práctico.

ELEMENTOS QUE COMPONEN UNA CLARABOYA

Las claraboyas fabricadas por nuestra empresa están formadas por dos elementos fundamentales:

Zócalo Fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, es la base que se fija sobre la cubierta y sirve de apoyo a la cúpula. Incluye aislamiento térmico interior a base de espuma de poliuretano “tipo sándwich”. La parte exterior del zócalo es rugosa para facilitar el solape de la impermeabilización. La parte interior es pulida con un acabado Gel-Coat en color Blanco.

Cúpula Es la parte superior de la claraboya.
Está fabricada en metacrilato, uno de los plásticos de mayor calidad e inalterabilidad a la luz solar. Gracias a su forma sensiblemente esférica permiten el paso de la luz cenital, independientemente de la posición del sol. La forma mas común de la cúpula es la parabólica, de mayor rigidez y resistencia mecánica a todo tipo de esfuerzos.
Existe un tipo de cúpulas indicadas especialmente para evitar las condensaciones, son las BIVALVAS.
Están formadas por la unión de dos cúpulas formando una cámara de aire intermedia.
Están aconsejadas para cuartos de baño, locales con aire acondicionado,etc.
Garantizan un aislamiento térmico, lo que nos permite un ahorro significativo de energía.

MECANISMOS DE APERTURA DE LAS CLARABOYAS

Nuestras claraboyas pueden ser de instalación fija (solo para iluminación) o con diferentes dispositivos de apertura, bien sea para ventilación, acceso al exterior o para evacuación de humos:

Apertura por Husillo

Apertura mediante un husillo telescópico que se acciona manualmente con una manivela tipo toldo. Este tipo de claraboya está indicada principalmente para dar ventilación en cuartos de baño, vestuarios, pasillos, cuartos de caldera, etc. Girando la manivela la cúpula se abre o se cierra hasta una apertura máxima de 20cm.

En claraboyas de grandes dimensiones se suministra con mando directo doble. Un solo sistema de accionamiento pone en movimiento dos husillos, dando así mayor estabilidad y rigidez al conjunto.

Apertura Eléctrica

Tiene la misma función que la de husillo, pero utiliza un motor eléctrico que se acciona por un pulsador que se fija a la pared. Está indicado para los casos en los que la claraboya se coloque a más de 4 metros de altura. Existe también un sistema de apertura eléctrico con mando a distancia que precisa una sola toma de luz cerca de la claraboya, evitándose así el cableado y aumentando la comodidad.

Apertura Telescópica 

Este sistema nos permite el fácil acceso a la cubierta desde el interior. Está destinado a acceder muy a menudo al exterior. Su apertura varía según el tamaño de la claraboya e irá provista de uno o dos amortiguadores telescópicos que conectan el marco bisagrado con el zócalo.

Este sistema no es adecuado para ventilación. La cantidad y fuerza de los amortiguadores depende de la medida y peso de la cúpula.

OTROS TIPOS DE CLARABOYAS:

CLARABOYAS CON APERTURA AUTOMÁTICA PARA HUMOS

 Destinado a la evacuación de humos en caso de incendio mediante la apertura automática de la claraboya. Actúa mediante un fusible térmico tarado que a los 70ºC acciona automáticamente la apertura total de la claraboya.

Este sistema se recomienda en grandes superficies, hipermercados, grandes almacenes, etc.

 

CLARABOYAS CIRCULARES DE APERTURA

Destinadas a dar soluciones de ventilación en aquellos espacios en los que las claraboyas que pretendan instalarse sean circulares. De esta forma los sistemas de ventilación ya no serían excLusivos para las claraboyas cuadradas o rectangulares.

 

MONTAJE DE LAS CLARABOYAS

• Colocar el zócalo sobre el hueco del forjado y fijarlo sobre la cubierta mediante clavos o tirafondos.
• Aplicar la capa de impermeabilizante cubriendo la parte exterior del zócalo.
• Una vez concluido el montaje del zócalo, montar la cúpula sobre este. Hay que evitar apretar excesivamente los tornillos para prevenir el riesgo de rotura de la cúpula.

tipos de cúpula claraboya