CHAPA GRECADA
La chapa grecada, chapa simple o chapa perfilada, es un material usado para la construcción de cubiertas y fachadas, que se caracteriza por ser una solución económica y práctica. Esta chapa metálica satisface todos los requerimientos de resistencia y aislamiento básico con una gran variedad de perfiles y medidas.
La chapa metálica grecada es una lámina de acero galvanizado y prelacado que aunque es más económica que el panel sándwich al no contar con relleno de espuma aislante, mantiene excelentes propiedades. Este material destaca por su gran resistencia mecánica, clasificación al fuego, su fácil montaje y su precio económico.
Disponible en una vaeridad de perfiles, que varían según la altura de la greca. Su estructura grecada permite un solape eficiente, garantizando una instalación resistente.
Chapa Grecada Perfil 30/206
Chapa metálica de acero con perfil trapezoidal con altura de greca 30 mm y ancho entre grecas 206 mm (perfil 30/206)
Chapa Grecada Perfil 32/200
Los Cerramientos mediante chapas metálicas conformadas, constituye el mayor ahorro en la estructura, gracias a la ligereza del perfil y sus excelentes resistencias mecánicas.
Chapa Grecada Perfil Deck 48
Es un material de construcción ideal para proyectos industriales y residenciales garcias a su alta resistencia y versatilidad.
Chapa Perforada
Chapa metálica grecada u ondulada para aplicaciones industriales y decorativas
Uso de las chapas grecadas
Estas chapas grecadas se emplean en construcciones que no requieran un alto nivel de aislmiento térmico o acústico. Es una solución versátil con múltiples aplicaciones, ideal para tejados de diversos tipos de edificaciones, como naves industriales, almacenes, polideportivos … La diversidad de la chapa grecada permite su adaptación a distintos diseños y estructuras. Dependiendo del perfil elegido, puede instalarse de manera continua o en combinación con paneles sándwich, y también se utiliza como falso techo, perfil base para cubiertas deck o como perfil interior para fachadas.
Ventajas de la chapa grecada
Como se mencionó anteriormente, las chapas metálicas grecadas destacan por ser firmes, resistentes y ligeras. Al estar fabricadas de acero galvanizado, ofrecen una excelente resistencia a la corrosión y a la humedad. Además, su diseño favorece un drenaje eficiente del agua en los tejados, evitando su acuulación y posibles filtraciones en el interior de las construcciones.